- El sábado pasado, ya de madrugada, fue muerto a golpes en una céntrica calle de Tarija el joven cruceño Gabriel Mauricio Arce Céspedes.
Según los informes periodísticos, el infortunado joven de apenas 19 años se encontraba de visita en Tarija por el matrimonio de un pariente. Tras la fiesta, la víctima y sus dos primos asistieron a una discoteca tras lo cual salieron a la calle en busca de un taxi, cuando un numeroso grupo de jóvenes los interceptó y agredió verbalmente. Según el diario El Deber de Santa Cruz, un testigo informó a la Fiscalía que los agresores los insultaron por ser “cambas”.
Los jóvenes cruceños huyeron del lugar, pero Gabriel Mauricio, debido a problemas ocasionados por un accidente en moto, no pudo escapar, cayó al suelo donde fue atacado brutalmente, con golpes y el uso de una llave cruz, según el relato periodístico.
Este es un hecho atroz, condenable. Al posible racismo y regionalismo se le debe añadir el pernicioso efecto del alcohol. Los culpables de este hecho deben ser sancionados con toda rigurosidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario