viernes, 30 de marzo de 2012

La Alcaldía y “regularizaciones” (Sub-editorial 30 / marzo / 2012)



    Una reciente ordenanza municipal de la Alcaldía de La Paz determina la realización de un proceso de regularización de las construcciones civiles fuera de norma, es decir una especie de perdonazo a quienes no siguieron los parámetros establecidos para edificar su vivienda, sea unifamiliar o multifamiliar.

    Esta norma establece una limitación: sólo podrán “regularizar” su construcción aquellas que vulneraron los parámetros del uso de suelos y patrones de asentamiento antes de noviembre de 2011.

    Los que pueden acogerse a esta ordenanza municipal son los propietarios de construcciones sin planos o los que los alteraron tras aprobar los originales, propiedades horizontales que precisen fraccionamiento individual o construcciones modificadas individualmente. También hay condiciones y están destinadas a no aceptar aquellas edificaciones en zonas de riesgo y sitios patrimoniales.

    En Bolivia y otros países pobres la propiedad de bienes inmuebles es caótica, insegura y precaria. Ojalá que esta norma empiece a dar fin con estas dificultades.



Nota original: http://www.paginasiete.bo/2012-03-30/Opinion/Destacados/16Opi00230-03-12-P720120330VIE.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario