- Ayer arrancó para La Paz una nueva semana de conflictos que podrían colapsar por enésima vez la vida de la ciudad. Y el Gobierno parece estar dispuesto a acabar las demandas por la vía del cansancio, sin realizar mayores esfuerzos de negociación y acercamientos.
En el caso de la huelga de médicos y trabajadores en salud, apoyada por estudiantes, se observa que las autoridades no dan señales de ceder. Página Siete apoya la idea de las ocho horas de jornada diaria, pero entiende también que el problema de la salud es estructural y debe ser negociado. El Gobierno está tratando de encontrar un difícil equilibrio entre la idea de no reprimir (que es correcta) y procurar el uso de argumentos políticos para frenar las protestas (que son infructuosos).
Además de La Paz, el escenario nacional no es menor, pues mañana -si no ocurre algo de último momento- parte la IX marcha de los pueblos indígenas del oriente en defensa del TIPNIS. Y comienza con fuertes anuncios de bloqueos que buscarán impedir su paso, vislumbrando un delicado ambiente de confrontación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario