jueves, 29 de marzo de 2012

Tres escopetas y un revólver (Sub-editorial 29 / marzo / 2012)



    No vamos a poner en duda que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene razón en expresar su preocupación por el traslado de armas (tres escopetas Remington y un revólver calibre 38) de una ciudad a otra por parte de la embajada de Estados Unidos. Tampoco vamos a dudar del comunicado de esa legación en el que justifica el traslado de esas armas en razones de cierre de sus oficinas en Trinidad y la necesidad de dejar el equipamiento en manos de la Policía Boliviana en Santa Cruz para la seguridad de otros predios de esa legación.

    La embajada ha dicho que informó con antelación a la Policía de este traslado. El Gobierno no ha desmentido esto, pero ha mencionado que el supuesto convenio en el que la misión estadounidense se apoya para el traslado de las armas caducó hace unos meses. 

    Con todo, claramente el hecho no ameritaba el viaje de los ministros de Gobierno y Defensa hasta Trinidad para analizar el tema. Es algo que pudo ser resuelto mediante un reclamo discreto, sin tanto aspaviento. Uno de los ministros dijo que estas armas ponen en juego la seguridad del Estado boliviano. ¡Por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario