- Como bien saben los que siguen la información deportiva en los canales internacionales, las cadenas Fox y ESPN están dominadas por comentaristas y relatores argentinos. En América Latina, deporte es sinónimo de “habla gaucha”.
Y si bien la capacidad de esos periodistas es evidente, no lo es su profesionalismo: aparte de que siempre mencionan la altitud de La Paz de una manera peyorativa, muchos de esos relatores tienen una evidente (y desagradable) inclinación hacia sus coterráneos. Los comentaristas de Fox y ESPN, por ejemplo, muestran una parcialidad tosca en favor de Lionel Messi, el crack argentino, y por lo tanto en favor del Barcelona, respecto a todos los demás equipos del mundo. Y, por consiguiente, son mezquinos especialmente en relación con otros jugadores de alta calidad, como Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, el principal rival del Barça.
Si estos periodistas transmitieran para el público argentino no habría tanto problema. Pero como su público va desde Estados Unidos a Chile, su favoritismo es insufrible. ¿Hay algo que hacer? Nada, lamentablemente.
Nota original: http://www.paginasiete.bo/2012-04-19/Opinion/Destacados/16Opi00219-04-12-P720120419JUE.aspx

De acuerdo con vos en todo menos en lo de Messi, es un genio, un millon de veces arriba de cualquiera.
ResponderEliminarSi tuviera la plata, pongo un canal de cable nacional que sea solo de deportes, se vendería como pan caliente.