- La inentendible insistencia del Gobierno de construir la carretera por el corazón del TIPNIS ha retornado este tema al eje central de la agenda y lo seguirá todavía por varias semanas más.
Por un lado, los indígenas preparan la IX marcha y, por el otro, el Gobierno sigue con una política prebendalista en la zona, entregando obras y regalos frenéticamente para dividir a los indígenas.
Lo inconcebible es que en los últimos días el Gobierno ha ingresado en una campaña plagada de medias verdades. El ministro de Obras Públicas, por ejemplo, dijo que no hay un contrato para el tramo II de la carretera. Pero lo que no dijo es que el contrato se refiere a todo el trayecto y que esa parte de la carretera está incluida en el documento. La escritura contractual habla de la ruta F-24 (Villa Tunari-San Ignacio de Moxos).
Quizá por ello, el desenfado oficial al hablar del tema ha motivado que el presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, emita comentarios como que “el ministro vaya a mentir a las abuelas y no al pueblo boliviano”. Se hacen decir.
Nota original: http://www.paginasiete.bo/2012-04-04/Opinion/Destacados/16Opi00204-04-12-P720120404MIE.aspx

No hay comentarios:
Publicar un comentario