viernes, 13 de abril de 2012

El conflicto en el área salud (Sub-editorial 13 / abril / 2012)

    El conflicto suscitado en el sector de la salud, tras la decisión del Gobierno de implantar ocho horas de trabajo para los trabajadores del sector y la resistencia a la medida, ha puesto en brete la atención médica a la población, sin que nadie pueda ofrecer una solución que priorice a los afectados.

    En las últimas horas, el Gobierno ha iniciado una fuerte ofensiva contra los huelguistas a través del Ministerio Público, la presión de las autoridades gubernamentales y, como tercera opción, la violencia ejercida por dirigentes vecinales que circulan en vehículos oficiales.

    Por otra parte, el ministro de Trabajo ha informado sobre las dificultades que supondría cobijar a los trabajadores de la salud en la Ley General del Trabajo; ello evidencia que la oferta hecha hace unos días en ese sentido no era más que un ardid para ganar tiempo.

    Mientras las partes no dialoguen con sinceridad, como demandó el obispo Jesús Juárez a Página Siete, no se resolverá ni éste ni ningún problema. Página Siete, de todas maneras, ratifica su posición de que médicos y trabajadores en salud deben trabajar ocho horas diarias como el resto de los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario